Despiden a Miguel León-Portilla con emocionante ceremonia en Bellas Artes

GMx

Bellas Artes fue el escenario para que familiares, autoridades culturales y universitarias rindieran un último adiós al humanista Miguel León-Portilla quien falleció el martes.

De acuerdo con el portal “Regeneracion.Mx”, el féretro del filósofo, historiador, humanista y lingüista llegó al mediodía al recinto, donde la ceremonia comenzó con una lectura de poemas.

Al acto asistieron, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente de Méixco, y Enrique Graue, rector de la UNAM.

“Don Miguel nos enseñó un camino para encontrar un fruto a partir del encuentro de dos culturas”, dijo el rector de la UNAM.

Según información de los periodistas Jesús Alejo, Lety Medel, César Velázquez y Aracely López, el rector mencionó algunas de las enseñanzas que legó el homenajeado.

“Nos enseñó que del encuentro de dos mundos se puede hacer una nueva raza que transforme el sentido de nuestra nación”, dijo el académico.

“Fue profesor de la Facultad de Filosofía y Letras desde 1957 y sin duda, uno de los investigadores más reconocidos de la Universidad Nacional Autónoma de México, tanto en la nación, como en el mundo”, destacó.

Ascensión Hernández Triviño, viuda del escritor, y Marisa León-Portilla Hernández (hija) pronunciaron emotivas palabras.

(Con información de regeneracion.mx)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *