Despiertan las Rayas de Tampa Bay y empatan la Serie Mundial; vence 6 – 4 Dodgers

GMx

Brandon Lowe despertó al conectar dos cuadrangulares y Joey Wendle remolcó tres carreras, llevando a los Rays de Tampa Bay a derrotar 6-4 a los Dodgers de Los Ángeles, empatando la Serie Mundial a una victoria.

El segunda base Lowe, que apenas había pegado cuatro hits en 52 turnos en esta postemporada para un raquítico promedio de .077, madrugó al abridor de los Dodgers Tony Gonsolin con un jonrón solitario en la primera entrada.

En la cuarta, luego de uno fuera, Randy Arozarena recibió base por bolas y fue seguido por un rodado de Ji-Man Choi de frente al intermedista Kike Hernández, quien no pudo fildear limpiamente el batazo. El boricua se tuvo que conformar con dar un out forzado en segunda, cuando parecía que sería una doble jugada de rutina. Esto le abrió la puerta a los Rays para capitalizar.

Con corredor en primera y dos outs, Víctor González fue removido del montículo y relevado por Dustin May, quien le permitió sencillo a Manuel Margot y doble impulsor de dos carreras a Wendle, que puso la pizarra 3-0.

El ataque de los “visitantes” siguió en la quinta con el segundo bambinazo de la noche para Lowe -este con un compañero a bordo- ante May. Ambos jonrones fueron por la banda contraria.

Los Dodgers dieron señales vida en la parte baja de la quinta, cuando luego de dos fuera, Hernández recibió transferencia. Acto seguido, Chris Taylor conectó cuadrangular por el bosque derecho, que fue el primer hit permitido por Blake Snell en la noche.

El zurdo no pudo completar las cinco entradas para cualificar para la victoria, al darle boleto a Mookie Betts y permitirle imparable a Corey Seager. Con esta situación, el dirigente Kevin Cash recurrió al bullpen y Nick Anderson acabó la amenaza ponchando a Justin Turner.

Con el juego 5-2, Tampa Bay fabricó otra carrera en la sexta, la que llegó al plato con elevado de sacrificio de Wendle.

La ventaja volvió a reducirse con bambinazo de Will Smith en la conclusión del sexto y en el octavo, Seager lo imitó con su séptimo cuadrangular en esta postemporada, un récord para un campocorto.

Snell ponchó nueve y dio cuatro boletos en 4.2 entradas. Anderson fue el ganador y Diego Castillo dio el último out del juego para el salvado. Gonsolin cargó con el revés.

La serie descansa el jueves y continúa el viernes a las 8:08 p.m. con el duelo entre Walker Buehler (Dodgers) ante Charlie Morton (Rays). Tampa Bay será local en el Global Life Field de Arlington, Texas, en los tres juegos del fin de semana.

(Fuente: Noticel.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *