Desplazados de la Tierra Caliente piden cese de la política de abrazos no balazos

GMx

Morelia.- Desplazados por el crimen organizado de varios municipios de Tierra Caliente se manifestaron en el cuartel militar de Apatzingán para pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador que cese la política de abrazos y no balazos y combata a los criminales.

Las personas desplazadas de los municipios de Tepalcatepec, Buenavista, Aguililla y Coalcomán denunciaron los enfrentamientos ente Cárteles Unidos y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Con pancartas y un pliego petitorio, dijeron tener miedo y señalaron que el llamado no solo era al gobierno local, sino al federal.

Una de las manifestantes frente al Batallón Militar de Apatzingán, le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que hiciera caso a sus demandas.

Manifestantes acusan a la violencia del narcotráfico de la destrucción de sus casas.

En el pliego petitorio de los manifestantes desplazados, señalaron que no sólo viven con hambre y frío, sino que básicamente se quedaron sin casas por la violencia.

Mientras tanto, otro grupo de manifestantes, presuntamente pertenecientes a los carteles unidos piden a los militares que los defienda del asedio del Cártel Jalisco Nueva Generación

El fin de semana pasado se concentraron en el 30 Batallón de Infantería en Apatzingán, decenas de personas con pancartas, provenientes de Tepalcatepec, Buenavista, Apatzingán y Los Reyes, municipios bajo control de la asociación delictiva Carteles Unidos.

Ellos protestaron exigiendo la intervención del Ejército contra el CJNG que amenaza con tomar el municipio de Tepalcatepec, bastión del cártel homónimo que lidera Juan José Farías «El Abuelo.

En el sitio quedó instalado un campamento para presionar a las autoridades.

(Con información de José Cruz Delgado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *