Despliegan operativo para recibir a un millón 200 mil turistas en Guerrero

GMx

Con la participación de más de once mil elementos se puso en marcha el Operativo Conjunto de Seguridad Verano 2019 en Guerrero. Se espera la llegada de más de un millón 200 mil turistas en toda la entidad.

Acapulco recibirá aproximadamente 700 mil visitantes; Ixtapa más de 400 mil, Taxco más de 50 mil y los otros destinos con vocación turística alrededor de 150 mil, previeron autoridades.

En este operativo participan corporaciones como Guardia Nacional, El Ejército Mexicano, Marina, Policía Federal, estatal y municipal, la Cruz Roja, Protección Civil, entre otros.

El gobernador Héctor Astudillo informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos envió un comunicado en donde señala que de las cinco playas que se habían detectado con bacterias, dos ya son aptas para uso recreativo como son Caletilla y Carabalí.

En el puerto de Acapulco también se realizó la Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil con la presencia del coordinador de estados y municipios de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Leonardo González Neri.

Se informó que se registrarán, aproximadamente, 19 fenómenos ciclónicos en el Océano Pacífico. En Guerrero ya se cuenta con 643 refugios temporales en donde podrán atender a 145 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *