Destaca Eduardo Ramírez cooperación de Suiza en materia ambiental

GMx

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar, recibió la visita Eric Alain Mayoraz, embajador de la Confederación Suiza, en México, en donde se destacó la relación de apoyo mutuo de muchos de sus conciudadanos en temas como el ambiental y desarrollo sostenible.

En el marco del 75 aniversario de relaciones diplomáticas entre ambos países, el senador chiapaneco recordó que los Acuerdos entre ambas naciones abarcan materias de servicios aéreos, educación, patrimonio cultural, coproducción cinematográfica hasta los del ámbito comercial, con el Acuerdo de Libre Comercio con la Asociación Europea de Libre Comercio.

El senador agradeció la confianza de más de 400 empresas suizas para invertir en México, mismas que han dado empleo a más de 55 mil mexicanos.

“Queremos que sepan que en México nos esforzamos para respetar el estado de Derecho y ofrecer certidumbre a los inversionistas.”

Eduardo Ramírez destacó los procesos democráticos que han tenido éxito en el país europeo, como el referéndum, la iniciativa y la consulta popular, que involucra a los ciudadanos en la toma de decisiones políticas y de interés público.

En México, dijo, la democracia directa es un ejercicio de reciente incorporación, pero forma ya parte de los derechos políticos de los ciudadanos. Con ello, esperamos una transformación de la vida democrática, un mayor escrutinio ciudadano y una mayor trasparencia de los actores políticos.

Reconoció la política social de Suiza que incluye seguro de desempleo, subsidios familiares, los subsidios para jóvenes, llamados subsidios de formación; apoyos económicos para personas en situación de pobreza y otras amplias coberturas, mismas que tienen una similitud con la política social del Estado de Bienestar que se ha implementado en México.

Cabe señalar que para celebrar este Aniversario se llevarán a cabo una serie de eventos durante éste y el próximo año, siendo Chiapas una de las sedes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *