Destaca Eduardo Ramírez respeto a las instituciones, en la “Marcha de la Lealtad”

GMx

Ciudad de México.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar,  reiteró la importancia del respeto a las Instituciones de la Nación, en el marco de la conmemoración del 108 Aniversario de la  “Marcha de la Lealtad”, símbolo del patriotismo mexicano.

El legislador chiapaneco, en representación de la Cámara Alta del Poder Legislativo, asistió al evento que se llevó a cabo en el Castillo de Chapultepec de la Ciudad de México.

“La Marcha de la Lealtad es un símbolo de la esencia del mexicano, es un símbolo de patriotismo que destaca la unidad de los mexicanos en los tiempos más adversos”, destacó.

Ramírez Aguilar recordó que “La Marcha de la Lealtad”, fue un acontecimiento que ocurrió el 9 de febrero de 1913, cuando el entonces presidente Francisco I. Madero fuera escoltado por los cadetes del Heroico Colegio Militar en su recorrido del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, en el marco de la sublevación y golpe de Estado de Victoriano Huerta, que dio inicio a los funestos acontecimientos de la decena trágica.

Es hecho fue una muestra clara de la lealtad de los cadetes y las fuerzas armadas a la institucionalidad patriótica, remarcó el presidente del Senado mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *