“Destapan” a Alfonso Durazo para la gubernatura de Sonora desde “la mañanera”

GMx

En plena conferencia mañanera, donde presentó cifras de la inseguridad, Alfonso Durazo confirmó que sí renunciará al cargo de secretario de Seguridad y Protección Ciudadana para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura de Sonora.

“Renuncio al gabinete pero no al proyecto político que ha encabezado el presidente, mucho menos renuncio a respetar, reconocer su liderazgo político, la congruencia indiscutible que ha tenido el presidente en su ejercicio como gobernante”, dijo el funcionario, quien deja el cargo sin resolver los problemas de inseguridad que arrastra México desde hace dos sexenios.

A pesar del “destape”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, soltó que aún trata de convencer al sonorense para que no se vaya del cargo porque “le ayuda mucho”.

«Todavía estamos hablando, lo estoy convenciendo de que se quede porque me ayuda mucho y ha hecho muy buen trabajo.

Desde luego él es libre y también es importante lo que quiere ir a hacer a Sonora, pero estoy muy agradecido con Alfonso por su apoyo, todos los días aquí. Es un profesional, es un extraordinario servidor público”, señaló.

En su mensaje de despedida, Durazo dijo que este gobierno recibió un país “con olor a pólvora”, donde había cientos de miles de muertos y cientos de miles de desaparecidos.

“Un país en el peor escenario posible, no podíamos fingir que sería fácil enfrentar o resolver el problema . Tenemos que aceptar que no podemos fingir que el problema es sencillo, así es que tampoco podíamos dedicarnos a administrar el caos que habíamos recibido”.

Destacó que en este periodo se constituyó la Guardia Nacional, que en la actualidad cuenta con 97 mil 500 elementos y se pretende concluir el sexenio con 200 mil miembros.

Destacó que este esquema tiene en otros países existencia centenaria, pues en España se creó hace 175 años y en Francia hace 200 años.

Durazo refirió que se desapareció el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), que se abocaba a tareas de espionaje de opositores políticos, para constituir el Centro Nacional de Inteligencia, con funciones exclusivamente de Estado.

Se acabó el espionaje político, un hecho que es fundamental para el restablecimiento del Estado de derecho, dijo Durazo.

(Con información de LaJornada.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *