Destina Cancillería 47.6 mdp a asesoría para mexicanos en EU

Los consulados de California son los que tienen mayores recursos para apoyar a mexicanos en Estados Unidos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Cancillería detalló la manera en que se repartieron los mil millones de pesos transferidos en apoyo a los mexicanos en el exterior, gracias a los ahorros que mantenía el Instituto Nacional Electoral (INE).

En el espacio noticioso de Ciro Gómez Leyva se destacó que los recursos extraordinarios para la protección a mexicanos en EU se van a cinco rubros que comprenden 320 contratos de prestación de servicios; un programa de protección de mexicanos en el exterior; un programa de servicios consulares; un programa de protección al patrimonio; así como apoyo a migrantes en delegaciones.

Para cubrir el Programa de Asesorías Legales Externas (PALE) en consulados se destinaron 47.6 millones de pesos, equivalentes a 2.3 millones de dólares.

En tanto, de los 36 consulados que recibieron parte de los recursos, San Bernardino y Los Ángeles, ambos localizados en California, fueron los dos más beneficiados con más de 200 mil dólares. Luego se coloca Boise, Dallas, Houston, Laredo y Oxnard con más de 100 mil dólares.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *