Destinan 600 mdp a Escuelas de tiempo completo

Para el programa de Escuelas de Tiempo Completo se destina una inversión de 600 millones de pesos, para cubrir entre otras cosas los salarios de los docentes y la alimentación de los educandos.

La titular de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga indicó que actualmente en el estado mil 716 escuelas forman parte de este programa, la inversión por cada una depende del número de niños y niñas que atienda.

Manifestó que este programa “es el programa ideal de un sistema educativo, porque el mejor lugar donde pueden estar los niños es en la escuela, después de su casa”.

Los centros educativos en esta modalidad tienen un horario ampliado, en el que desarrollan actividades recreativas, activación física, computación, regularización, artísticas, entre otras.

Respecto al cambio del plan de estudios, de Laddaga dijo que tiene que ver con los 21 foros que se realizaron para revisar los modelos educativos, “no podemos estar estacionados en un modelo cuando las circunstancias son tan cambiantes”.

Hay aspecto que se deben reforzar como es la enseñanza de las matemáticas y español, así como ciencia y tecnología, para preparar a los educandos a enfrentar los cambios y la evolución tecnológica.

Asimismo, afirmó que existe todo un programa de alimentación, que establece que el tipo de alimentos que se van a distribuir en las escuelas son altamente nutricionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *