Detenido el sujeto que cortó el cabello a maestras en Comitán

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, informó que en las últimas horas fue detenido Néstor Caralampio López Aguilar, luego de ser identificado como el sujeto que cortó el cabello a un grupo de maestras y maestros de Comitán de Domínguez el pasado 31 de mayo.

Velasco dijo que la detención fue realizada por elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en cumplimiento de una orden de aprehensión, derivada del expediente 39/2016.

El mandatario chiapaneco dio a conocer que en las próximas horas Néstor Caralampio López Aguilar será recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 «El Amate» donde enfrentará el proceso penal en su contra por los delitos de Secuestro y Contra la Dignidad de las Personas, por los cuales podría alcanzar una pena superior a los 40 años.

En este sentido, Velasco Coello reconoció la participación de la ciudadanía que permitió la ubicación de este delincuente, así como la labor de los elementos del Grupo Interinstitucional de Seguridad conformado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Policía Federal, el Ejército Mexicano y autoridades municipales.

Reiteró que la instrucción es capturar a todos los responsables de perpetrar estos actos deleznables que indignaron a todos los mexicanos para que no haya impunidad.

Cabe recordar que Nestor Caralampio López Aguilar es quien, vestido de camisa amarilla, aparece en la imágenes que circularon en redes sociales y medios de comunicación como el sujeto que corta el cabello a una maestra de la tercera edad que momentos antes había sido privada de su libertad y obligada a caminar descalza por varias cuadras con un cartel colgando del cuello donde se le acusaba de «traidora a la patria» por cumplir con su trabajo de dar clases.

Esta captura se suma a las de Santiago Calvo López, líder de la Organización Popular Independiente Emiliano Zapata y dos más de sus cómplices, Juan Carlos López Flores y José Luis Calvo López, señalados por las víctimas como los que encabezaron el operativo de vejaciones y humillaciones a docentes en la ciudad de Comitán.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *