Detiene Policía de Perú a alcaldesa acusada de pertenecer a organización criminal

La alcaldesa electa del distrito de Lobitos, en la provincia de Talara, en el norte de Perú, fue detenida hoy por la Policía Nacional acusada de pertenecer a una organización criminal integrada por funcionarios municipales, informaron medios locales.

Según detalló el diario El Comercio, María Chapilliquén Ruiz, elegida alcaldesa de su distrito para el periodo 2019-2022, es investigada por el Ministerio Público por presuntamente pertenecer a la organización criminal «Los Lobitos», conformada por funcionarios municipales que tenían a su cargo la ejecución de obras públicas.

La presunta organización criminal es acusada de cometer actos de corrupción en al menos 14 obras públicas que se ejecutaron en 2015, cuando Chapilliquén se desempeñaba como jefa del área de abastecimiento de su municipio.

El diario La República agregó que en la operación participó un equipo de 10 fiscales liderado por el Fiscal Provincial Coordinador Anticorrupción de Sullana, Luis Ramos Rioja, con el apoyo de 120 agentes policiales, y también se detuvo a otras seis personas más en las provincias de Talara y Piura.

Chapilliquén, del partido Somos Perú, ganó las elecciones del distrito de Lobitos en primera vuelta del 7 de octubre pasado, con el 46 % de los votos válidos.

Por: MVS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *