Detienen a 139 en Chiapas por saqueos a tiendas

GMx

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que elementos del grupo interinstitucional detuvieron a 139 personas por los hechos registrados la tarde de este jueves en los municipios de Tapachula, Huixtla y Reforma, donde varios negocios resultaron saqueados.

La Procuraduría de Chiapas indicó que los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Misterio Público de la Unidad de Investigación y Justicia Restaurativa por los delitos de Robo y Pandillerismo.

De acuerdo a las primeras investigaciones que encabeza la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, alrededor de las cinco y media de la tarde de este jueves, sujetos ingresaron de manera violenta a diversos negocios del primer cuadro de Tapachula y a una plaza comercial de donde sustrajeron diferentes artículos.

Entre los comercios más afectados se encuentran una sucursal de la tienda Coppel y Fábricas de Francia, de la cual los delincuentes sustrajeron electrodomésticos, telefonía celular, ropa, calzado y otros objetos.

Además, en Huixtla saquearon una tienda Soriana; mientras que en Reforma causaron daños a otra sucursal de la misma cadena de auto servicio.

La dependencia estatal señaló que se llevan a cabo las diligencias para deslindar responsabilidades, por lo que se analizan los videos del circuito de video vigilancia para lograr la plena identificación de los responsables.

En estas acciones participaron efectivos de la PGJE, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *