Saquean tiendas en Edomex; reportan 46 detenidos

GMx

Cd. de México.-Un saldo de 46 personas detenidas reportó el gobierno del Estado de México, tras las protestas contra el gasolinazo que derivaron en saqueos a algunas tiendas departamentales, entre ellas una de la cadena Chedrahui en el municipio de Nicolás Romero.

Un grupo de personas realizó pintas y destrozos en esta tienda el martes, además de cargar con pantallas.

“El secretario general de Gobierno, José Manzur Quiroga, afirmó que el Gobierno del Estado de México es respetuoso de la libertad de expresión y de las diferentes manifestaciones registradas con motivo de la liberación del precio de la gasolina, e hizo un llamado a quienes realizan estas movilizaciones para conducirse con apego a la legalidad y respeto hacia el resto de la población”, se informó en un comunicado oficial.

La cifra de detenidos fue al corte de las 22:30 horas del martes, aunque se prevé que las protestas podrían continuar.

“… los 46 detenidos por participar en actos de saqueo en tiendas de autoservicio y de conveniencia, así como por diversos actos vandálicos, por lo que lamentó que la manifestación de una inconformidad ciudadana sea utilizada como pretexto para robar, delinquir y afectar negocios que generan empleos.”

Videos en Twitter mostraron el momento en que era saqueada una tienda de la cadena de supermercados Chedraui, en el Estado de México, la noche del martes pasado. Estos hechos se dieron en el contexto de las protestas en contra del aumento al precio de la gasolina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *