Detienen a expresidente del Barcelona, María Bartomeu, por investigación del “Barçagate”

GMx

El expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu fue detenido este lunes como resultado de las investigaciones sobre el conocido como Barçagate, la supuesta difamación en redes sociales a jugadores y opositores al expresidente.

El mandamás del cuadro habría contratado a una empresa externa, I3 Ventures, con la que se firmó un contrato de casi un millón de euros y a la que, a la que supuestamente se pagó seis veces por encima del valor de mercado.

Junto a Bartomeu fueron arrestadas por los Mossos d’Esquadra tres personas cercanas al exdirectivo: Óscar Grau, consejero delegado del club azulgrana; Román Gómez Pontí, jefe de los servicios jurídicos; y Jaume Masferrer, asesor presidencial.

Grau y Puntí quedaron en libertad el mismo lunes por la noche, no así Bartomeu y Masferrer, que serán puestos a disposición este martes, según fuentes judiciales.

Los Mossos entraron en las oficinas del club azulgrana a primera hora del lunes.

La policía autonómica registró además los domicilios de Bartomeu y Masferrer, por orden del juzgado, que investiga a los exresponsables del club por administración desleal y corrupción entre particulares.

En total, fueron cinco los registros simultáneos ordenados por la titular del Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona, Alejandra Gil, que investiga el presunto perjuicio causado al patrimonio del club por parte de Bartomeu y la excúpula del Barça y que busca corroborar indicios sobre el Barçagate.

Las detenciones, en cambio, no fueron ordenadas por la magistrada, sino que fueron decididas por la policía.

Es previsible que, una vez que culminen los registros, todos los detenidos queden en libertad a la espera de ser citados a declarar ante la jueza. Por ahora, permanecen en la comisaría de Les Corts.

(Con información de ElPais.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *