Detienen en Apodaca a estudiante que pretendía disparar contra compañeros

Luego de que Federico ’N’ perpetrara un ataque armado contra sus compañeros y maestra en el Colegio Americano del Noroeste, de Monterrey, jóvenes de todo el país publicaron en sus perfiles de redes sociales y en grupos como Legión Holk o Secta 100tifika, o extensiones de ellos, que llevarían a cabo acciones como las ocurridas el miércoles 18 de enero.

Por su parte, autoridades de toda la república reactivaron la aplicación de operativos especiales que tienen la finalidad de evitar que estudiantes introduzcan objetos que pongan riesgo su integridad, como el llamado ‘mochila segura’.

Derivado de ello, así como de la revisión de las cuentas de los alumnos en portales como Facebook y Twitter, autoridades escolares de la preparatoria Alfonso Reyes del municipio neoleonés de Apodaca, lograron la detención de un joven que pretendía, como anunció una noche antes en redes sociales, la realización de una balacera en el plantel educativo.

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de enero, sin embargo no fue hasta el día de ayer cuando la información sobre el hecho fue revelada.

De acuerdo a lo señalado por medios locales, fueron los estudiantes del mismo instituto quienes avisaron a la directora del plantel educativo sobre la amenaza posteada en Facebook por el implicado.

 Al conocer la situación, la docente alertó a las autoridades locales, quienes arribaron al plantel para interceptar al menor de quien no se ha revelado el nombre, para revisar sus pertenencias.

Al hacer la inspección, detectaron un arma de fuego, tras lo cual fue trasladado de forma inmediata al Centro de Orientación y Denuncia (CODE) de la demarcación donde se resolverá u situación jurídica.

Con información de Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *