Detienen a hermano del ex alcalde de Pueblo Nuevo

GMx

Tuxtla Gutiérrez.- Giran orden de aprehensión en contra de Samuel Díaz Pérez, hermano del ex alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

El presunto responsable enfrenta los delitos de Privación de la libertad, Tortura, Abuso de autoridad, Robo agravado y Asociación delictuosa, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Antecedentes

El 23 de diciembre Enoc Díaz Pérez, el entonces alcalde de Pueblo Nuevo Solistahuacán, arribó al restaurant denominado “Siempre verde”, ubicado en el municipio de Jitotol, junto a su hermano Samuel Díaz Pérez y un grupo de al menos 30 personas.

En lugar se encontraban Edgar Belisario Fonseca García, Héctor Constantino Rendís Trujillo y Alejandro García Gil, quienes fueron detenidos de forma ilegal por un grupo sujetos que portaban armas de fuego, vestían de civil y viajaban a bordo de camionetas particulares.

Lo anterior fue confirmado por medio de las imágenes del circuito de video vigilancia tomado del propio restaurante.

Declaración

Samuel Díaz Pérez señaló su participación y que junto a los otros sujetos golpeó a las víctimas.

“Enoc Díaz Pérez nos dice síganme, vamos a partirle la cara a Belisario Fonseca y a Héctor Constantino, me informan que están en estos momentos en el restaurante Siempre Verde, ya estoy harto de que estén molestando y estén hablando de mí”.

El presunto responsable se fue contra Héctor Constantino, dándole una patada con el pie derecho y luego le dio de golpes con la mano derecha, posteriormente los subieron a la camioneta dirigiéndose hacia la comandancia del municipio.

“Los metimos a la cárcel municipal, les quitamos sus pertenencias y entre mi hermano Enoc Díaz Pérez y yo comenzamos a golpearlos”, señaló.

La agresión fue porque las victimas presuntamente desestabilizaban el gobierno municipal de Enoc Díaz Pérez, ya que se encontraban repartiendo notas periodísticas de la inseguridad del municipio.

Al tener a la vista las imágenes del circuito de video vigilancia, Samuel Díaz Pérez reconoció ser uno de los hombres que ingresa al restaurante.

“Me observo en el video cuando ingreso al restaurante vestido de camisa blanca y pantalón negro, y comienzo a golpear con la pierna derecha a Héctor Rendiz Trujillo, propinándole un derechazo en la cara y luego llevándolo al exterior del restaurante”.

 

Investigaciones

A través de las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Relacionados con Servidores Públicos, Samuel Díaz Pérez, fue puesto a disposición del Juez penal de “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.

El pasado viernes 23 de enero el Juez Tercero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión en contra del ex presidente municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán, Enoc Díaz Pérez y dos de sus escoltas, por los delitos de Privación de la libertad, Tortura, Abuso de autoridad, Robo agravado y Asociación delictuosa.

Junto al ex alcalde de Pueblo Nuevo son procesados Isaí Díaz Díaz y Jony Roxano Díaz Díaz, quienes se desempeñaban como sus escoltas.

En total son cuatro sujetos quienes se encuentran siendo procesados por estos actos, por lo que se continúa con las investigaciones con la finalidad de llevar ante los tribunales a todos los implicados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *