Dialoguemos, pero nos deben 70 mil millones de pesos: AMLO a la Alianza Federalista

GMx

Aunque dio visos de un diálogo con los gobernadores agrupados en la Alianza Federalista, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las 10 entidades que ellos representan deben 70 mil millones de pesos a la Federación en impuestos.

A pesar de que expresó estar dispuesto a reunirse con ellos, siempre que respeten la investidura presidencial y “no haya politiquería”, manifestó que fue la titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, quien le proporcionó tal información.

En la mañanera de este jueves, el mandatario dijo que sin faltas de respeto a su investidura se puede sostener un encuentro con los gobernadores de la Alianza Federalista para abordar sus demandas.

“Claro que dialogamos, siempre y cuando no haya politiquería, imagínense que se utilice la investidura presidencial con propósitos partidistas, tenemos que ser respetuosos de la investidura presidencial, no es un asunto personal, es un asunto que tiene que ver con la institucionalidad”, soltó, mientras que el titular de Hacienda, Arturo Herrera, aseguró que los estados recibirán más de 600 millones de pesos adicionales al concluir este año.

“Me gustaría que hoy mismo se informe a los estados donde los gobernadores plantean que no les alcanza el dinero, se de a conocer cuánto se les ha transferido este año, al de Jalisco, Chihuahua, a cada uno de ellos”, agregó AMLO.

Recordó que algunos gobernadores que antes eran legisladores votaron en contra de que se apoyara a las personas mayores, a los más desprotegidos y “no se vale que quieran engañar a la gente.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *