Dice AMLO que empresarios se “mocharon” con mil 500 mdp para la “rifa del avión”

GMx

Aunque algunos empresarios dijeron el miércoles en la noche, al salir de la cena donde hubo tamales de chipilín y chocolate, que esperarían a tomar su decisión, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que unos 100 hombres de negocios se mocharon con unos mil 500 millones de pesos.

La cifra, de acuerdo con lo expuesto por el tabasqueño en la conferencia matutina, alcanzaría para comprar unos 3 millones de cachitos para la “rifa del Avión Presidencial” que se llevará a cabo el 15 de septiembre, la cual no entregará la aeronave, sino 100 premios de 20 millones de pesos cada uno.

“…obtuvimos compromisos de dispersión, compra de boletos, por la mitad de los tres mil millones (de pesos) que estamos pensando obtener, es decir, ayer hubo compromisos por mil 500 millones de pesos”, dijo el mandatario, quien agradeció a los empresarios por apoyar lo que, consideró, será una lección para que nunca se vuelva a pensar en comprar un avión que costó 318 millones de dólares.

“Todos expresaron su apoyo. Sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo a la decisión que se tomó de rifar el avión. Les tengo que agradecer mucho a los empresarios, es un reconocimiento muy especial, primero porque asistieron, tomaron en cuenta la invitación, no hubo desaires, los convocamos y participaron”, explicó AMLO, aunque algunos empresarios declararon el día de la cena y en algunos medios que aún tienen que consultar sus donativos.

El Presidente de México dijo incluso que uno de los empresarios, cuyo nombre no quiso revelar, pidió que sus boletos sean repartidos entre las comunidades indígenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *