Dictan auto de formal prisión a ex jugadores del Necaxa

La Juez Primero de lo Penal, Margarita Zapata Vallejo, dictó  auto de formal prisión en contra de los jugadores de Necaxa , Luis  Gorocito y Alejandro Molina  por el delito de lesiones dolosas calificadas con agravante de ventaja .

Los futbolistas fueron notificados de la resolución judicial tras las rejillas de prácticas a las 18:00 horas en presencia de sus abogados defensores, ante quienes manifestaron su inconformidad. En consecuencia, tendrán que seguir el proceso recluidos en el Cereso para Varones local.

Los defensores de los necaxistas, Diego Hernández Álvarez y Edmundo Mendoza, anticiparon que recurrirán a la apelación o al amparo, al argumentar que la juez no hizo una valoración debida de las pruebas que había en el expediente de la causa penal 0194/2015 y que “creemos que de manera contundente demuestran la inocencia de nuestros representados”.

La  juez de la causa decidió reclasificar el delito a lesiones dolosas calificadas con alevosía al de lesiones dolosas calificadas con ventaja,  por ser un delito grave los jugadores no alcanzaran libertad bajo caución.

A partir de la notificación los abogados tiene  diez días  para que la defensa de los  jugadores  apelen la resolución de la juez o bien recurran al amparo

En el caso del jugador Luis Gorocito, el consulado de su país será informado sobre la  situación jurídica del  futbolista  para que se determinen las acciones a seguir , señaló el  defensor del futbolista extranjero.

Diego Hernández afirmo que existe varias violaciones en el procedimiento  desde el momento en que fueron detenidos   ya que  al representante consular se le dio parte  hasta que  los jugadores se  encontraban en el juzgados y no en el momento en que fueron detenidos

Totalmente  hay muchas  violaciones en cuánto al procedimiento  que como les comentó ya serán valoradas  en su momento  “

 Fue la madrugada del pasado domingo cuando ambos jugadores participaron en una pelea con varios jóvenes en el estacionamiento de un centro comercial al salir de un bar , en donde resultó lesionado de gravedad Luis Mariscal López de tan solo 22 años de edad quien  permanece en el Hospital Miguel Hidalgo  en coma inducido.

Con información de Excélsior y EL UNIVERSAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *