Dinero de por medio en liberación de “El Mochomo”, presunto implicado en el caso Ayotzinapa: AMLO

GMx

Ciudad de México.- En un nuevo señalamiento contra la actuación de los jueces en el país, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que hay pruebas de que por corrupción en el juzgado, quedó en libertad José Ángel “N”, alias “El Mochomo”.

Aunque este personaje, quien sería uno de los presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, en 2014, fue detenido nuevamente al salir del penal, AMLO hizo el señalamiento de que hubo dinero de por medio.

“Tiene que castigarse a los responsables, es un delito gravísimo. Y espero que se actúe, espero también que se ventile, porque la justicia no es sólo castigar al responsable, es también evitar la repetición del ilícito”, afirmó en su conferencia mañanera de este jueves, en la que recordó que la liberación del presunto criminal vino 24 horas después de que el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, había confirmado la captura.

“Puedo decirles que la libertad de este señor… tuvo que ver con un acto de corrupción del juzgado donde se le otorgó la libertad.

Espero que la Fiscalía presente todas las pruebas y que si una prueba se da a conocer que tenga que ver con la corrupción y por el debido proceso esa prueba sea nulificada, no le hace, pero que se conozca. Van a haber seguramente otras pruebas.

Afortunadamente se pudo actuar porque hay un trabajo coordinado, por razones de Estado, con el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República y el Poder Ejecutivo, porque Ayotzinapa nos interesa a todos, nos importa saber mucho lo que sucedió”.

“…acerca de que hubo corrupción en el juzgado que ordeno la libertad y se tienen las pruebas. O sea que hubo dinero de por medio”, manifestó el mandatario, un día después de rendir un informe por los dos años de su triunfo el 1 de julio de 2018, en el que el combate a la corrupción volvió a ser uno de sus temas preponderantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *