Diputadas de Morena acusan a Sergio Mayer de pedir moches de 30 por ciento

GMx

Diputadas federales de Morena acusaron al presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Sergio Mayer, de “manosear indebidamente” el presupuesto cultural, y hasta de pedir “moches del 30 por ciento” de cada proyecto aprobado en San Lázaro.

Al cierre de la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, ante la Comisión de Cultura, las legisladoras María de los Ángeles Huerta e Inés Huerta reprocharon públicamente a Sergio Mayer que, en primer lugar, propuso –en coordinación con diputadas del PRD- la comparecencia de la secretaria de Cultura “para golpearla”.

Inés Huerta acusó a Mayer Bretón de meter mano en la Comisión de Cultura, “de manera poco clara, desequilibrando el presupuesto”.

Para aclarar el tema, la diputada dijo que los propios beneficiarios de las obras en materia de cultura le han revelado que Mayer les pidió un moche por autorizar los proyectos.

-¿De cuánto? –se le preguntó.

-Del 30 por ciento.

Acusó que ese “desequilibrio financiero y presupuestal” en los programas de la Secretaría de Cultura se deben a que Sergio Mayer intervino en el diseño del presupuesto para el sector.

Lo anterior detalló que “lo atribuyo a que no se ha presentado un programa efectivo de parte de la Secretaría, con diagnóstico, pronóstico y objetivo, y esto fue aprovechado de manera desaseada por esta Comisión, que manoseó de manera indebida el presupuesto de cultura”.

Cuestionado sobre las acusaciones en su contra, Sergio Mayer respondió que si su compañera de bancada tiene las pruebas, que las presente.

A lo largo de la reunión, la diputada María de los Ángeles Huerta reclamó a Mayer el “favoritismo” a la diputada del PRD, Abril Alcalá, a quien le dio la palabra y el tiempo suficiente para que reclamara a la secretaria Alejandra Frausto que en las decisiones sobre la política cultural deben participar los diputados federales.

(Información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *