Diputados abren proceso para revocar mandato a Cuauhtémoc Blanco

El diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Jaime Álvarez Cisneros, adelantó que la solicitud de revocación de mandato de los regidores será desechada, debido que ellos no tienen la atribución para solicitar la destitución del alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“El artículo 41 de la Constitución (estatal) es muy claro respecto a quien tiene la atribución para iniciar un proceso de destitución (¿Quién?) los diputados, es una facultad exclusiva de los diputados, o del Gobernador, absolutamente”, expresó el diputado en entrevista.

Ante este escenario de que la solicitud de dos regidores del PSD de destituir al alcalde Blanco se vendrá abajo, 16 legisladores la semana pasada iniciaron un proceso para revocarle el mandato a Cuauhtémoc Blanco Bravo.

“16 diputados iniciamos el procedimiento formal de destitución, no es menos cierto que muchas de las pruebas y el expediente se integra a partir de los elementos que nos aportan los regidores. Quiero ser muy claro, no iniciamos de manera oficiosa, (aunque) este procedimiento sí es nuestra facultad, pero esta motivación se da a partir de los documentos que nos presentan los regidores.

“Claramente todos sabíamos que no cumple con los requisitos de elegibilidad, él no vive en Cuernavaca”, expresó Jaime Álvarez en entrevista el diputado de Movimiento Ciudadano uno de los partidos de la coalición que llevó a la gubernatura al gobernador Graco Ramírez.

Según las declaraciones del diputado local, los legisladores que firmaron la nueva solicitud de revocación de mandato contra el alcalde Cuernavaca Blanco Bravo, es por la “ burda violación a la Constitución (del estado), en cuanto a presentar una documento falso (sobre su credencial de elector el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco), si tiene la firma el contrato (sobre el supuesto contrato de siete millones de pesos que firmó Cuauh y los hermanos Yáñez Moreno dueños del PSD), yo creo que no podemos permitir ser el hazmereír nacional”, dijo el legislador.

Subrayó que por todos los supuestos delitos electorales o fraude que ha hecho Blanco tiene que ser destituido de su cargo, para que no se repita esta misma situación en el estado de Morelos.

“Tiene que haber una consecuencia grave, al fraude, y esa consecuencia grave va ser la destitución, está acreditado que el alcalde Blanco no cumple con los requisitos de elegibilidad, que violó la constitución, lo está investigando la Fepade, no solamente va a ser destitución, sino va a ser inhabilitado y va ser un procedimiento penal que le está siguiendo la Fepade”, recalcó Álvarez Cisneros.

Ante la pregunta de que sí los legisladores pretenden quitarlo del cargo para que Cuauhtémoc Blanco vaya a la cárcel por los supuestos delitos que le imputan, el diputado del MC contestó: “Esto lo tendrá que definir un juez (sí va la cárcel o no), y tendrá que ser en torno a propia Fepade; pero sí veo la destitución (de Blanco) en los próximos días”, subrayó el legislador.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *