Diputados de Morena van contra fuero de gobernadores

La minuta de eliminación de fuero al presidente y legisladores aún no llega a la Cámara de Diputados, pero de la bancada de Morena adelantó que buscará agilizar su aprobación y al mismo tiempo incluir a que los gobernadores tampoco gocen de dicha inmunidad, petición hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 28 de marzo.

Mario Delgado, coordinador de los diputados morenitas, señaló a través de un boletín que la eliminación de fuero no sólo buscará desterrar la impunidad e inmunidad de los funcionarios públicos, sino también será la forma en que los ciudadanos recuperen la confianza en los políticos.

La Cuarta Transformación nos demanda urgentemente dar pasos contundentes para desterrar la corrupción y la impunidad; en la minuta, el Senado agregó a los legisladores, y ahora el Presidente propuso que también a los gobernadores, vamos a caminar en ese sentido y en Morena atenderemos esta añeja petición del pueblo de México para que no exista nadie por encima de la Ley, que no haya privilegios”, señaló.

Mario Delgado señaló que coinciden con el presidente de México en que el mayor cáncer que puede haber en la administración pública es la corrupción, por ello su bancada atenderá la petición para que se incluya en la reforma constitucional a los artículos 108 y 111 la eliminación del fuero para los gobernadores.

El Senado aprobó la eliminación de fuero del presidente y diputados y senadores el pasado miércoles 27 de marzo, pero la Cámara de Diputados no pudo recibirla debido a que las actividades en San Lázaro fueron impedidas por los bloqueos de los profesores de la CNTE.

Debemos abrir paso a una sociedad en donde exista una rendición total y efectiva de cuentas. La eliminación del fuero sería un paso significativo para recuperar la credibilidad de la clase política y de los políticos”, expuso.

Delgado Carrillo apuntó que dialogará con los coordinadores parlamentarios para que se pueda agilizar el trámite al dictamen que llegue del Senado de la República, se turne a comisiones y sea procesado de forma oportuna, para ser avalado por las demás bancadas.

Por: Excélsior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *