Diputados del PAN y PRD rechazan veto parcial de Peña a ‘ley 3 de 3’

Los grupos parlamentarios del PAN y PRD en la Cámara de Diputados rechazaron “el veto parcial” que el Ejecutivo federal determinó sobre el Artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Cecilia Romero y Federico Döring descalificaron la determinación del presidente Enrique Peña Nieto, porque “sólo se ha ocupado de congraciarse con el sector empresarial; es una cortina de humo la revisión del Artículo 32”.

Con dureza señalaron que el mandatario “tuvo la oportunidad de colocarse por encima de sus legisladores, pero demostró que está a su mismo nivel”.

Ambos panistas señalaron que no será posible para el Congreso federal revisar el contenidos de los artículos 27 y 29 de la citada norma porque el veto citado sólo aborda el 32.

Y recriminaron que se haya “ignorado” la solicitud de 600 mil personas que demandaron modificar los dos artículos referidos.

También Francisco Martínez Neri, coordinador del PRD se dijo “decepcionado” por la determinación presidencial: “si bien avalaos que se corrija el Artículo 32, que obliga a los particulares que reciben recursos públicos a presentar sus declaraciones patrimoniales, de interés y de impuestos está modificación se queda corta”.

El político oaxaqueño coincidió con el PAN señalando la necesidad de modificar el Artículo 29 -no obstante que legal y constitucionalmente resulta imposible en los término del veto presidencial- : “lamento que el presidente de la República no haya presentado también observaciones al Artículo 29, sería bueno que explicara el por qué”.

Por: La Jornada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *