Diputados rinden homenaje póstumo a Celeste Sánchez

El pleno de la Cámara de Diputados realizó en la sesión de este martes un homenaje póstumo a la legisladora del Partido del Trabajo, Celeste Sánchez Romero, quien fue hallada sin vida en un inmueble de su natal Durango.

En su curul y al pie de la tribuna fueron colocadas fotos de la diputada, así como arreglos florales, mientras en el tablero electrónico apareció su imagen con toda su trayectoria.

Su compañero de bancada, el vicecoordinador del PT, Benjamín Robles, solicitó un minuto de silencio, pero también un minuto de aplausos para su compañera, que fue concedido por el presidente de la mesa directiva, Sergio Gutiérrez Luna.

Los diputados de los distintos grupos parlamentarios externaron su pesar por el fallecimiento de su compañera diputada.

El diputado por Movimiento Ciudadano, Mario Alberto Rodríguez, destacó que la legisladora de la coalición Juntos Hacemos Historia no participó en la polarización en la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Perdemos a una gran mujer, una joven con la madurez que demostró al trabajar en un ambiente que muchas de las veces nos hemos encontrado aquí en la Cámara de Diputados, de polarización y que ella jamás mostró dentro de la Comisión de Ciencia y Tecnología», dijo.

La diputada por el PAN, Gina Campuzano, manifestó su solidaridad con la familia de la legisladora y la reconoció como una duranguense destacable.

Nos queda claro que nuestras ideologías y creencias jamás lograrán separarnos ante el dolor de un ser querido, de un compañero, de una amiga, de una hija, o yo lo digo y lo digo como madre, porque la pérdida de Celeste Sánchez, una mujer brillante, una mujer que nos llenaba de orgullo, somos de Durango, yo soy de Durango y no solamente está de luto la Cámara, está de luto Durango por la pérdida de una compañera», destacó.

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Javier Joaquín López Casarín, expresó el pesar de sus compañeros.

Nos consterna la partida prematura de nuestra compañera diputada la doctora Celeste Sánchez Romero. Nos duele perder el liderazgo de una mujer formada académicamente y entregada a la ciencia, siempre dispuesta a mejorar las condiciones de la comunidad científica. Siempre motivada a promover en las niñas su incorporación a la sociedad del conocimiento», afirmó.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *