Director de Red Bull ve a ‘Checo’ peleando el campeonato

El director de Red Bull Racing de Fórmula 1, Christian Horner, puso un alto a los rumores que ponían en riesgo la posición del piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez dentro del equipo austriaco, asegurando que el campeonato de pilotos no está definido y aún mantienen la confianza en el tapatío.

Horner fue cuestionado acerca de si los campeonatos de pilotos y constructores han tomado un rumbo definitivo de cara a la segunda mitad de la temporada.

En absoluto. Estamos justo en el ecuador del campeonato y ya sabes, las cosas oscilan bastante. Todavía hay un largo camino por recorrer”, comentó el director de Red Bull.

Particularmente, en el tema de ‘Checo’ Pérez, el austriaco fue contundente al asegurar que no priorizan potenciar el monoplaza de Max Verstappen sobre el del mexicano, manteniendo la confianza en que el tapatío rendirá muy bien en los próximos grandes premios.

«No estoy seguro de que eso sea del todo correcto. Creo que la puesta a punto es crucial. Creo que ‘Checo’ fue muy competitivo en la carrera de Silverstone. Y creo que tendrá carreras en las que sabemos que rendirá muy bien. Así que ciertamente los desarrollos no están siendo impulsados en una dirección, sólo una mejora del rendimiento general del coche”, agregó Horner.

La próxima prueba del campeonato mundial de la Fórmula 1 será este fin de semana del 22 al 24 de julio, cuando se celebre el Gran Premio de Francia, ahí Red Bull y ‘Checo’ Pérez tendrán la oportunidad de recuperar el terreno perdido ante Ferrari.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *