Dirigente de Morena anuncia “alianza” con el PT y el Verde, para defender a AMLO

GMx

En medio de la polémica por una denuncia contra la ex dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky, el actual dirigente de este partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció una alianza con el Partido Verde y el Partido del Trabajo para respaldar la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esta reunión es para mostrar un respaldo absoluto al presidente y refrendar nuestro apoyo a las transformaciones que se están operando en el país”, señaló en conferencia de prensa, ofrecida el jueves.

El dirigente anunció que el próximo 4 de julio, los tres partidos realizarán una “gran jornada nacional en las 64 mil secciones electorales” de México, quizá para hacer frente a grupos opositores a Obrador, como el llamado FRENA.

“Será una gran movilización virtual, de comunicación, para respaldar al presidente, para auxiliar y reforzar las medidas que presenta la emergencia sanitaria y también de acercamiento con todos los sectores sociales”, agregó.

Ramírez Cuéllar argumentó que esta decisión se vio motivada por una campaña desde organismos empresariales, sectores de la economía y partidos de oposición que, dijo, puede comprometer a las instituciones en México.

“Encontramos una especie de ‘revancha electoral’ que puede trastocar el equilibrio de nuestros organismos calificadores de los procesos electorales o que incluso puede provocar la intervención de organismos externos”, aseveró.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *