Dirigente de Movimiento Ciudadano pide que AMLO saque las manos de comicios en NL

GMx

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, exigió este martes al presidente Andrés Manuel López Obrador (otrora aliado), no intervenir en la elección a gobernador en Nuevo León.

“Le exigimos que saque las manos del proceso electoral y que asuma su responsabilidad como presidente de la República”, afirmó en conferencia de prensa, acompañado de su candidato, Samuel García, quien pidió que dejen fuera de las investigaciones a su esposa y su suegro.

Dante Delgado hizo esta declaración después de que la Fiscalía General de la República (FGR) informó el lunes que investiga a Samuel García, abanderado de MC a la gubernatura de Nuevo León, por recibir presuntamente aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados, en forma ilegal, para fines electorales.

El órgano autónomo también abrió carpetas de investigación contra Mariana Rodríguez Cantú, esposa de García, y su suegro, Jorge Rodríguez.

La FGR también anunció una pesquisa en contra el abanderado de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza.

Cuestionado sobre si las investigaciones buscan favorecer políticamente a la abandera de Morena a la gubernatura de Nuevo León, Clara Luz Flores, Delgado aseguró que López Obrador está actuando como líder de partido y no como presidente.

“Le pedimos que abandone la mezquindad y que asuma la responsabilidad de ser el dirigente y ejecutivo del todo el país. Queremos que seas presidente de México, no líder faccioso”, subrayó.

Delgado descartó que Movimiento Ciudadano esté preparando un ‘plan B’ en caso de que Samuel García no pueda continuar como abanderado del partido.

El presidente aceptó que está involucrado en las investigaciones abiertas por la Fiscalía General pues, subrayó, ha expuesto supuestos casos de delitos electorales en sus conferencias.

“…dicen que usted está metiendo la mano en las elecciones”, preguntó una reportera.

“Claro que sí, claro que sí, si aquí lo di a conocer, si es de dominio público, lo estoy diciendo, no podemos ser cómplices del fraude”, agregó el mandatario sobre el caso de las ‘tarjetas rosas’, las cuales han sido usadas por De la Garza para solicitar el voto femenino.

(Con información de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *