Discrepar no es pelearse ni tener diferencias irreconciliables: López-Gatell a gobernadores que piden su “cabeza”

GMx

Ciudad de México.- El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, negó que tenga intereses políticos personales y consideró que discrepar “no implica pelearse ni tener diferencias irreconciliables”.

De esa manera respondió a por lo menos nueve gobernadores, quienes pidieron su renuncia este viernes, por considerar que está tirando la bolita del semáforo sanitario a los estados y municipios.

-¿Interesa a López-Gatell, aparecer en la boleta electoral de 2021?, preguntó un reportero en Puebla, donde se llevó a cabo la conferencia nocturna y se lanzó un plan comunitario similar a Chiapas y Tabasco.

-“… los funcionarios tenemos actividades específicas y muchas veces se confunde la actividad de un funcionario para sugerir políticas públicas.

Esa es la única connotación política que tengo, no me interesa participar en política”, respondió, en la rueda de preguntas y respuestas y posterior a presentar el semáforo epidemiológico, el cual indica que 16 estados seguirán en rojo y otros 16 en naranja.

Respecto al pronunciamiento de los gobernadores, aseguró que son nueve, pues Javier Corral, de Chihuahua, se ha deslindado vía Twitter, bajo el argumento de que no fue consultado, lo que “es un elemento indicativo de la proclama.”

“Todos en el país y en el planeta estamos enfrentando una situación que no se había presentado en 100 años y en este sentido es natural que todas y todos, y seguro que estos nueve gobernadores tienen distintos sentimientos que pueden causar frustración, enojo, dado que las decisiones específicas involucran el éxito o no éxito del manejo de la epidemia, porque ellos son autoridades sanitarias de acuerdo a la Ley de Salud, y eso implica una carga.

También los gobernadores son autoridades políticas y administrativas y sus decisiones también implica situaciones.

El balance entre la salud y la economía no tiene una fórmula única para resolverlo.

Les expreso mi respeto y ojalá podamos seguir colaborando.”

El mismo Hugo López-Gatell, quien estuvo acompañado por otros funcionarios como el director general del IMSS, Zoé Robledo y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirmó que México acumuló más de 424 mil casos de COVID_19, así como el deceso de 46 mil 688 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *