Disminuyen los incendios, pero aún siguen 23 activos en nueve estados

GMx

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informa que hasta las 11 horas de este 16 de mayo 23 incendios forestales siguen activos en nueve estados del país, con una superficie preliminar afectada de 6 mil 543 hectáreas.

Asimismo, se tiene un total de siete incendios liquidados, es decir, ya no representan un riesgo de propagación del fuego.

Para su atención se encuentran trabajando 606 personas combatientes, que pertenecen a brigadas de la Conafor y de otras instancias.

ÁREAS NATURALES PROTEGIDAS

Se reportan seis incendios forestales en cinco áreas naturales protegidas: 2 en el Área de Protección de Flora y Fauna Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui, municipio de Álamos, en Sonora; 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Papigochic, municipio de Guerrero, Chihuahua; 1 en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 043 Estado de Nayarit, municipio de Mascota, Jalisco; 1 en la Reserva de la Biosfera La Encrucijada, municipio de Villa Comaltitlán, Chiapas; y 1 en el Área de Protección de Flora y Fauna Uaymil, municipio de Bacalar, en Quintana Roo.

Se reportan tres incendios de atención especial, en el predio El Trigo, municipio de Yécora, debido a que es un área de difícil acceso y en los predios Cochibampo y Santa Bárbara, municipio de Álamos, debido a la afectación al área natural protegida, todos en el estado de Sonora.

Al momento, no se encuentra equipo aéreo en operación.

Se recuerda a la población que, para evitar un mayor riesgo, se reitera el llamado a no hacer uso del fuego en las zonas forestales y colindantes, ya que se pronostican altas temperaturas, poca precipitación y vientos fuertes.

Se invita a reportar incendios forestales al número gratuito 800- 4623634 o al 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *