Disparan contra la casa de candidato de RSP a la alcaldía de Tlapacoyan, Veracruz

GMx

Durante la madrugada de este miércoles, sujetos armados dispararon contra la casa de Roberto Pérez Campis, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de Tlapacoyan, Veracruz.

El partido condenó el ataque armado y exigió a las autoridades estatales y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana (SSPC) garantizar e intensificar la seguridad de los candidatos, durante el cierre del proceso electoral del 6 de junio.

“Ya basta de atentados en las campañas, exigimos también al gobierno federal que intervenga en nuestro estado, para que frenen la violencia política, la libertad de expresión y que garanticen un proceso electoral democrático seguro y transparente, deben implementar estrategias para frenar el acoso, amenazas, persecución y coacción a los líderes políticos y simpatizantes, sin distinción partidista”, señaló a través de un comunicado RSP Veracruz.

El partido también exigió al gobierno federal intervenir en Veracruz durante las elecciones y “tomar cartas en el asunto contra quien resulte responsable de cualquier acto vandálico y delictivo, a fin de que sea castigado con todo el peso de la ley”.

De acuerdo con medios locales, el candidato RSP presentaría una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por la el ataque.

Según datos de la SSPC, hasta el pasado 21 de mayo se tenían contabilizadas 101 agresiones, 187 amenazas y 11 privaciones temporales de la libertad, relacionadas con el actual proceso electoral.

Hasta esa misma fecha se brindó protección a 148 candidatos, de los que el 53.76% se encuentran en siete estados: Veracruz, Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco, el Estado de México, Tamaulipas y Guerrero.

(Con información y foto de Latinus.Us)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *