Djokovic se va de Acapulco; echan a la gran figura

Son 41 tiros ganadores, el australiano Nick Kyrgios le quitó la ilusión al público mexicano de ver una potencial final entre dos de los más grandes del tenis mundial.

Kyrgios superó al serbio Novak Djokovic por 7-6 (11/9) y 7-5, para dar la gran sorpresa del día en el primer duelo entre ambos en la ATP.

Djokovic nunca pudo controlar el poderoso saque del australiano de hasta más de 220 kilómetros por hora, y ahora el Niño Rebelde del tenis se enfrentará en la semifinal al estadunidense Sam Querrey, quien previamente había dejado (6-1 y 7-5) fuera al campeón defensor del certamen y cuarto sembrado, el austriaco Dominic Thiem.

En un partido parejo, Kyrgios aprovechó los momentos clave para ganar, primero en la muerte súbita presionó a Nole, quien cometió errores clave en el desarrollo de la misma y desaprovechó un set point con su servicio.

En el segundo set la posibilidad de un quiebre a favor del 17 del mundo, de tan sólo 21 años, estuvo más latente que un rompimiento a favor del serbio. Kyrgios llegó a ganar su servicio en ceros en varias ocasiones, mientras que Djokovic estuvo constantemente bajo presión, hasta ceder su saque en el décimo segundo game del segundo set, el que definió el sorpresivo triunfo del desfavorecido.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *