Docentes de la Unich anuncia movilizaciones

Luis Mario López

San Cristóbal de Las Casas.-Docentes de la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) con sede en Las Margaritas,    que negaron  habe3r secuestrado a dos personas, anunciaron que en tres días realizarán movilizaciones en este municipio para pedir la renuncia del rector de la institución Miguel Angel YAñez.

 “La lucha es que no estamos protegiendo a una persona, estamos defendiendo a la escuela, a la población estudiantil, no hay problema si se va la que era coordinadora académica”, justific aron.

Al preguntársele a los inconformes que dieron una conferencia de prensa en San Cristóbal,  sobre si están defendiendo a la  despedida, por ser sindicalizada, aceptaron  que sólo tenbían un puesto de confianza,   y que no retuvieron a Karen Ballinas quien es funcionaria estatal  y a Lorenzo López, pese a que se cuenta con imágenes en redes sociales de que realmente  los mantuvieron en custodia sin su  consentimiento el pasado 24 de febrero.

 “Cabe mencionar que Lorenzo es tseltal, la comunidad universitaria no lo aceptó, pues no existe justificación alguna para la remoción y por tratarse de una imposición más del rector, a Lorenzo se le recriminó “, aceptaron.

También coincidieron en que supuestamente ellos nos son secuestradores, pese a que no dejaron salir a las dos personas e hicieron  blolqueos en  la sede de Margaritas y no quisieron dar más detllaes diciendo que se ampararon  contra cualquier acción legal pero sin especificar porque pidieron la actuación de las autoridades para no ser apresados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *