“Don Porfirio” tira la toalla, tras largas horas de “jaloneos” por la Mesa Directiva de San Lázaro

GMx

Tras casi 8 horas de intenso debate y confrontación, lo que incluso provocó señalamientos de “espurio” hacia su persona, Porfirio Muñoz Ledo renunció a la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Los morenistas habían propuesto repartir el período restante entre las cuatro fuerzas principales, con ellos a la cabeza.

Los de Morena proponían reformas a los artículos 17 y 51 de la Ley Orgánica del Congreso General.

Muñoz Ledo agradeció a sus compañeros por el reconocimiento de su papel en la transición democrática, y dejó en claro que no será obstáculo para que haya “entendimientos”.

“He escuchado con cuidado a las oradoras y oradores durante estas horas y he reflexionado. Vengo a anunciar mi retiro de la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. Agradezco las alusiones hacia mi persona, he registrado más de 100, unas amables, otras críticas, algunas, las menos, injuriosas”, señaló durante su pronunciamiento entre los gritos de los diputados de las diversas bancadas en San Lázaro.

“En virtud de que existe una laguna de la ley, que no va a ser subsanada el día de hoy y se crea el peligro de una crisis constitucional, la solución política es propiciar los entendimientos para llegar a un acuerdo que nos permita transitar institucionalmente, por lo que promoveré y acompañaré los diálogos parlamentarios que conduzcan a este fin”, aseveró.

“No seré obstáculo para los entendimientos y garantizaré la legalidad de un proceso a fin de evitar esta delicada crisis que se nos avecina”, aseguró quien horas antes había dicho que sí a la reelección.

Muñoz Ledo aseveró que su convicción es la unidad del Congreso y reiteró su compromiso de seguir impulsando la transformación de dicho órgano en cualquier posición que se encuentre.

(Con información de lopezdoriga.com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *