Dona Universidad de Guatemala más de 2 mil 700 libros a la Unach

GMx

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Más de 2 mil 700 ejemplares de distintas publicaciones universitarias fueron donados por la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), a la Universidad Autónoma de Chiapas, que encabeza el Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Esta donación hecha en el marco la 4a. Feria Internacional del Libro Chiapas – Centroamérica UNACH 2015, consta de textos que son resultado de investigaciones realizadas por miembros del Sistema de Estudios de Posgrado de esta institución educativa centroamericana, obras publicadas por la Editorial Universitaria y ediciones realizadas por la Dirección General de Investigación de esa misma universidad.

La Bibliotecóloga del Centro de Información y Documentación de la Dirección General de Investigación de la USAC, Darah Sucely Pellicer, dio a conocer que esta donación significa un agradecimiento de esta Casa de Estudios a la UNACH, por la distinción hecha en este magno evento, del cual son invitados de honor.

Declaró que los textos son entregados con el objetivo de que sean parte del acervo bibliográfico de la Biblioteca Central Universitaria “Carlos Maciel Espinosa” y aporten los conocimientos arrojados por las investigaciones realizadas por miembros de la USAC a estudiantes, docentes, profesionales y personas en general.

“Esto es importante, como parte de Centroamérica compartimos no solo la cultura, sino inquietudes y problemáticas, cuya investigación debe ser compartida, dado que en algún momento podrán ser aprovechadas para la resolución de algún tema que se tenga en común con Chiapas en específico”, apuntó.

La Universidad de San Carlos de Guatemala participa junto a más de 80 casas editoriales de 10 países en la 4a. Feria Internacional del Libro Chiapas–Centroamérica UNACH 2015, que se realiza del 26 al 31 de octubre, en distintas sedes que se ubican dentro del Campus I de la Máxima Casa de Estudios del Estado.

Cabe destacar que las actividades de la Feria Internacional del Libro Chiapas-Centroamérica UNACH 2015, fueron inauguradas por el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, acompañado del Rector Carlos Eugenio Ruiz Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *