Donald Trump anuncia emergencia nacional por el COVID-19

GMx

Como ya se veía venir, el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, declaró emergencia nacional por el problema del coronavirus.

La medida incluye la liberación de unos 50 mil millones de dólares que serían utilizados atender los efectos del COVID-19, declarado pandemia.

De acuerdo con el portal CNN Chile, el mandatario describió la medida como “una gran cantidad de dinero para los estados y territorios y localidades en nuestra lucha compartida contra esta enfermedad”.

También instó a los estados a establecer centros de operaciones de emergencia de inmediato.

Trump, quien comenzó su intervención diciendo que se felicitaba por su respuesta al brote, todavía parecía creer que la propagación podría ser limitada y que no todas las personas en el país requerirían acceso a las pruebas.

“No queremos que todos tomen esta prueba. Es totalmente innecesario”, expresó el mandatario, cuyas declaraciones han inquietado en países como México, pues no se sabe si podría haber restricciones en la franja fronteriza.

La decisión sucede luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara que el coronavirus ya es una pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *