Donará EEUU más de 8 millones de vacunas anti COVID19 a México

GMx

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, confirmó que su país donará a México en las próximas semanas 3.5 millones de vacunas de la marca Moderna y 5 millones de AstraZeneca, para que continúe la inmunización anti COVID19.

La información, aunque el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya la había adelantado en un mensaje vía redes sociales el lunes, tras la llamada telefónica con la funcionaria norteamericana, fue confirmada por el canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón.

En segundo lugar, dijo el titular de Relaciones Exteriores, se comentó la presentación de la estrategia que hizo Estados Unidos para atender las causas de fondo de la migración.

En este sentido, anunció que este martes llega un grupo de funcionarios de la Unión Americana para abordar diversos asuntos, encabezados por Jake Sulivan, asesor.

“Ella comentó (Kamala Harris) que ya le han presentado los pasos a seguir para atender un argumento central que México ha expresado: que es, hay un diferencial en el nivel de ingreso, riqueza relativa entre Estados Unidos, México y Centroamérica.”

Ayer la vicepresidenta comentó del plan de infraestructura que tienen en su país para lograr la recuperación más rápido, son incluso trillones de millones de dólares, lo que acrecentaría otra vez las diferencias con Centroamérica, detalló el canciller.

Vemos muy positivo este contacto porque habla de la intensidad y capacidad de diálogo, dijo.

El otro tema también muy importante es la Frontera Norte, donde México tuvo un avance muy importante en la vacunación y vamos a dialogar para ver cuándo podemos reabrir las actividades no esenciales, abrir a un flujo normal, agregó Marcelo Ebrard.

“Otro tema que se va tratar muy relevante es que se retome el diálogo económico de alto nivel, que no se ha llevado a cabo desde 2016. En qué consiste ese diálogo, que hagamos una estrategia común de recuperación.

Y ese diálogo se va llevar a cabo en los primeros días de septiembre y también vamos ha hablar del tema hoy.”

Marcelo Ebrard consideró que la relación con Estados Unidos es muy buena, porque los temas que México ha planteado se están atendiendo y los temas que a ellos les interesan también los hemos tomado en cuenta.

“Estados Unidos está planteando que se acelere la transición de construcción de vehículos automotores de combustibles fósiles a combustibles limpios”, citó como ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *