Dorian pierde fuerza; es categoría dos, pero todavía es peligroso

GMx

A pesar de que la tarde de este martes, el huracán Dorian descendió a categoría dos, aún sigue siendo peligroso para Florida.

Tras dejar atrás una brutal destrucción en Las Bahamas, Dorian se mueve a 177 kilómetros por hora, convertido en una tormenta de Categoría 2, informó el Centro Nacional de Huracanes a las cinco de la tarde, hora de Nueva York.

“Si bien la velocidad del viento ha disminuido, está aumentando de tamaño, con vientos huracanados que se extienden a unos 97 kilómetros del ojo, en comparación con los 72 kilómetros anteriores”, publicó el Financiero.

El miércoles en la mañana ‘Dorian’ estaría a unos 129 kilómetros del Cabo Cañaveral de Florida.

Si bien es posible que los vientos más fuertes no rompan esa división, las bandas exteriores de la tormenta llevarán ráfagas de viento significativas, lluvias torrenciales y una marejada peligrosa.

El huracán Dorian es la cuarta tormenta de la que han tenido que escapar miles de norteamericanos en los últimos cuatro años.

Debido a su trayectoria, se ordenó la evacuación de más de un millón de personas en comunidades costera, y se emitieron más desalojos el lunes, que abarcan hasta las islas Outer Banks (Bancos Externos) en Carolina del Norte.

(Información retomada de El Financiero)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *