Dos casos sospechosos de coronavirus en México; uno está en observación

GMx

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó dos casos sospechosos de coronavirus, aunque dijo que uno de ellos ya ha sido descartado, pero el otro continúa bajo seguimiento.

El coronavirus ha prendido las alarmas a nivel mundial desde su aparición en China, donde se toman medidas extremas; su contagio, además de síntomas, son parecidos al virus H1N1, que afectó hace más de una década a México.

Durante su conferencia mañanera, AMLO explicó que el caso al que se le brinda seguimiento fue detectado en Tamaulipas, donde presuntamente un maestro del Instituto Politécnico Nacional, originario de China, presentó los síntomas y él mismo decidió aislarse e informar a las autoridades.

“Ya hay identificación del virus, un caso descartado, otro en Tamaulipas esta en observación, dos casos de  coronavirus”, explicó, aunque no supo dar más detalles.

Según reportes de la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molian, un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) es posiblemente el primer portador de coronavirus en México.

El hombre de 57 años viajó a China el 25 de diciembre de 2019 y regresó a México el 10 de enero. Al presentar algunos síntomas fue canalizado a Reynosa, en donde actualmente tiene su residencia.

El profesor de origen asiático, que refirió vivir solo, inició con tos el 13 de enero de 2020 y el jueves 16 tuvo flujo nasal, sin dolor de pecho o de garganta. Ahora se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y rinorrea; no presenta fiebre.

(Con información de Publimetro.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *