En dos meses, recupera SAT 300.9 mdp por Papeles de Panamá

El Servicio de Administración Tributaria informó que las investigaciones hechas a empresas y personas físicas a raíz de la filtración de Papeles de Panamá se ha logrado la recuperación de 300.9 millones de pesos.

La cifra ha sido depositada por algunos de los implicados en el caso internacional de evasión fiscal, a través de la creación y cierre de compañías que se encuentran en países de baja imposición fiscal.

En sólo dos meses de investigación, SAT ha detectado a 311 personas implicadas en el caso de Papeles de Panamá, de las cuales restan 100 por identificar.

Esta información corresponde a la entrega del segundo informe de acciones por el caso Papeles de Panamá, reporte en el que se detalla que de los 311 mexicanos investigados; entre 290 a 271 son personas físicas y otras son 19 empresas.

Asimismo, se precisa que la investigación hasta el momento cubre 24 jurisdicciones donde fueron empleadas las empresas “offshore”.

De acuerdo con SAT, en al menos 22 jurisdicciones México cuenta con acuerdos que permiten facilitar el intercambio de la información con la finalidad de esclarecer responsabilidades.

Por: Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *