Dos policías y una civil muertos, el saldo del atentado contra Omar García, titular de SSP en CDMX

GMx

Ciudad de México.- Cinco minutos habría durado el ataque a balazos contra el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, a las 6:38 de la mañana de este día.

El saldo preliminar es de dos escoltas muertos, una mujer civil que perdió la vida y el funcionario con disparos de bala leves, quien está internado en un hospital de la capital del país que vivió un hecho violento nunca antes visto.

El atentado sucedido sobre Paseo de la Reforma, a la altura de Prado Norte, habría sido perpetrado por un comando de unos 30 sujetos que utilizaron armas de alto poder como la Barret.

La información fue confirmada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a través de Twitter, y más tarde, en su conferencia mañanera por el presidente de México, Andrés Manuel  López Obrador, ofrecida en Michoacán.

“Informo que aproximadamente a las 06:38 de la mañana el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad sufrió un atentado, el se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, publicó Claudia Sheinbaum.

La fiscal general, Ernestina Godoy, informó que ya se iniciaron las investigaciones sobre el atentado y que ya hay 12 detenidos.

CONFERENCIA DE PRENSA

Ya en conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno confirmó que “un grupo de sujetos a bordo de un camión de tres toneladas atentó contra Omar García Harfuch, quien resultó con heridas leves.”

“Dos elementos del equipo de seguridad perdieron la vida. A las familias de estos dos policías les envío mi más sentido pésame. Una mujer civil que transitada por la zona también perdió la vida”, explicó la funcionaria, quien consideró que el atentado es una reacción al trabajo en materia de Seguridad que se está realizando.

“A todos los policías de la Ciudad de México les reconozco su valentía por la que luchan”, agregó la morenista, quien indicó que hasta las 8:30 de la mañana la FGJCDMX reporta 12 personas detenidas, pero continúan las investigaciones.

-¿Reforzará usted su seguridad?, preguntaron a la funcionaria.

-Es el equipo que siempre me acompañan, respondió.

-¿Usted teme por su vida?

-No de ninguna manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *