Duras protestas en Chile por alza en el Metro dejan saldo de 11 muertos

GMx

El número de fallecidos por las fuertes protestas en Chile, en rechaza a incrementos en la tarifa del Metro es de 11 muertos.

El número de muertos por las protestas durante el fin de semana en Chile ascendió a 11 personas, informaron las autoridades el lunes.

La Fiscalía anunció el domingo que había un total de  mil 554 personas privadas de su libertad, que se encuentran en “audiencia de control de detención”.

Por su parte, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) presentó acciones legales por “violencia policial”.

Se trata de ocho querellas contra carabineros y militares junto a tres recursos de amparo para resguardar la “seguridad de las personas”.

Según el director del organismo, Sergio Micco, 283 personas han sido detenidas –151 hombres, 61 mujeres y 71 menores de edad–, 44 han resultado heridas –9 de gravedad–, nueve personas han sido desnudadas en procedimientos policiales.

Por su parte, el presidente Piñera decidió aplicar toque de queda para toda la Región de Valparaíso a partir de las 20 horas locales de este lunes.

El presidente anunció el sábado pasado, la suspensión del alza del precio del Metro, después de que el viernes declarara el estado de emergencia en Santiago, una medida que posteriormente se extendió a Concepción y Valparaíso.

(Con información de TelesurTv.Net)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *