Duras protestas en Guadalajara por el presunto homicidio de Giovanni López a manos de municipales

GMx

Tras un presunto caso de abuso policíaco que derivó en la muerte de Giovanni López, ciudadanos salieron a realizar duras protestas en las calles de Guadalajara, Jalisco.

Siguiendo quizá, el ejemplo de las protestas en Estados Unidos por un caso de racismo que cobró la vida de un ciudadano afroamericano, George Floyd, los jaliscienses protestaron por el presunto homicidio del joven albañil a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

Los manifestantes hicieron pintas, rompieron vidrios y encendieron dos patrullas a las afueras del Palacio de Gobierno del estado, indicó el portal de Contra Réplica.

Los hechos sucedieron cerca de las 18:30 horas y el personal de seguridad tuvo que intervenir para evitar que los manifestantes ingresaran al palacio.

Medios locales informaron que la Policía estatal utilizó gases lacrimógenos para “mantener el orden” y habrían amenazado con matar a los manifestantes; sin embargo, uno de los “inconformes” también prendió fuego a uno de los uniformados, quien estaría grave en el hospital.

(Con información del portal Contra Réplica)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *