Durazo hace oficial: Fue detenido Ovidio Guzmán, un hijo de “El Chapo”

GMx

En un breve mensaje, el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, acuerpado por funcionarios de la Armada de México, Sedena y Guardia Nacional, confirmó la detención de Ovidio Guzmán López, uno de los hijos de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, preso en Estados Unidos.

Durante toda la tarde-noche del jueves se habían vertido varias versiones por las balaceras que se registraron en Cualiacán, Sinaloa, desde aproximadamente las 15 horas; sin embargo, hasta casi las 21 horas, el funcionario indicó que se trató de la detención de uno de los hijos de quien fuera el máximo líder del Cartel de Sinaloa.

Según lo declarado brevemente por el funcionario federal, quien apenas el lunes dijo que había un quiebre en la percepción de la inseguridad, militares realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron agredidos desde un domicilio en Culiacán.

Los uniformados habrían repelido el ataque y cuando se ingresó al domicilio detuvieron a Ovidio Guzmán, lo que desató balaceras en varias partes de la ciudad, los cuales fueron difundidos por la población vía redes sociales.

Entrada la noche fueron reportadas retenciones de vehículos a mano armada en calles de Culiacán, así como unos 7 vehículos incendiados.

EL COMUNICADO

El Día de hoy, jueves 17 de octubre,  a las 15:30 horas, con elementos de la Guardia Nacional y SEDENA. Se desplegó un patrullaje de rutina, luego, los elementos de seguridad fueron agredidos por un grupo armado.

El personal de la patrulla repelió la agresión y tomo control de la vivienda localizando en su interior a cuatro habitantes. Durante ese suceso se identificó a uno como Ovidio Guzmán López, de 28 años de edad, hijo de El Chapo Guzmán.

Debido a esto, varios grupos armados comenzaron una reacción violenta que se expandió hacia varios puntos de la ciudad, con una fuerza de fuego mayor a la de las autoridades de seguridad.

Los funcionarios del Gabinete de Seguridad, acordaron suspender dichas acciones respecto a las enmiendas originales, así mismo, se trasladaron a la ciudad de Culiacán para ratificar dichas acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *