Economía mexicana retrocede 0.1% en agosto

Cd. de México.-La economía mexicana se estancó durante el octavo mes del año producto del retroceso en actividades industriales y de servicios.
El Indicador Global de la Actividad Económica (una especie de PIB mensual) disminuyó 0.1% en términos reales durante agosto de 2016 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Este retroceso es el primero luego de tres meses continuos a la alza y es el tercero en lo que va del presente año.
Resultado de lo anterior el Indicador Global de Actividad Económica (IGAE) reportó un crecimiento de 1.5% respecto al mismo periodo del año anterior, la segunda tasa más baja desde marzo de 2014
Por grandes grupos de actividades, las secundarias relacionadas con la industria descendieron 0.4%; en tanto que las agrícolas (primarias) crecieron 10.2%.
Por su parte, las terciarias que tiene que ver con los servicios no presentaron variación en el octavo mes de este año respecto al mes anterior.
En términos anuales y por grandes grupos de actividades, las primarias se elevaron 8.8% y las terciarias 2.8%; mientras que las actividades secundarias cayeron 0.8 %.

por El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *