Edomex: Realizan inspección sanitaria en planta de «La Costeña»

La Secretaría de Salud del estado de México, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de la entidad (Coprisem), realizó una inspección rigurosa a la planta de envasados “La Costeña”, ubicada en Ecatepec, luego de que el fin de semana se difundió en redes sociales una fotografía donde se observa a empleados orinando sobre los chiles en una de las etapas del proceso de producción de los artículos que comercializan a nivel nacional y en extranjero.

Aunque La Costeña emitió un comunicado donde asegura que la higiene de sus productos no ha estado comprometida, pues la foto corresponde a una etapa inicial en el proceso de producción, las autoridades mexiquenses indicaron que revisarán todas y cada una de las fases de producción y en caso de encontrar inconsistencias se sancionará a la empresa.

La Coprisem destacó a la Costeña ocho inspectores que revisarán el cumplimiento a las normas de sanidad que fija la ley de salud de estado. Se verificará desde el almacén, las áreas de producción, las materias primas usadas, los envases, se hará un monitoreo de los productos, así como del agua y el cloro que se utiliza en la empresa; las áreas de mantenimiento, el manejo de residuos, la higiene el personal y toda la documentación que se requiere, dijo el titular de la Coprisem, Miguel Ángel Ordoñez.

El secretario de salud, César Gómez, consideró intolerable que ocurra algo como lo que mostró la fotografía y reiteró que se será estricto en la verificación para detectar el cumplimiento escrupuloso de la ley de salud del estado. Recalcó que cualquier inconsistencia detectada se sancionará conforme a la ley, ya sea de forma económica o con la suspensión o clausura del lugar, dependiendo de las faltas.

Por: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *