“EE.UU. es el propio terrorista y crea terroristas”: líder supremo de Irán

El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, acusó a Estados Unidos de no buscar la destrucción del Estado Islámico (EI), sino tenerlo “bajo su control” para desestabilizar el Medio Oriente, al asegurar que la lucha de Washington contra el grupo yihadista es “una mentira”.

“La creación de una coalición contra el EI en Siria e Irak es una mentira”, dijo Jamenei en un discurso pronunciado anoche ante las principales autoridades del país, difundido este martes en su página oficial, en el que culpó a Estados Unidos de crear al grupo extremista.

“Estados Unidos es el propio terrorista y crea terroristas”, insistió el líder iraní, quien responsabilizó a Washington de ser “el factor de la desestabilización de la región” y de oponerse a quien realmente quiere destruir al EI.

En ese sentido, rechazó las acusaciones del presidente Donald Trump, de que Irán apoya a grupos terroristas y desestabiliza Medio Oriente.

Indicó que es ridículo que los estadounidenses, junto a gobernantes medievales y tribales sauditas, hablen de derechos humanos y desde un país en que no hay democracia (Arabia Saudita) acusen a Irán, que es símbolo de la democracia, en referencia a la cumbre de Riad del mes pasado, según la televisión Press TV.

Durante su alocución, Jameneí también aseguró que los problemas entre Estados Unidos e Irán “no se pueden solucionar” porque Washington está en contra de “la independencia” de Teherán.

“El problema de Estados Unidos con nosotros no es por temas como la energía nuclear o los derechos humanos, sino con la existencia de la República Islámica”, agregó.

Tras los atentados del pasado 7 de junio contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeiní en Teherán, que dejaron 17 muertos y 52 heridos, Jamenei criticó a Estados Unidos y Arabia Saudita de ser responsables de los ataques.

Por: López Doriga-com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *