Ejerceré mi cargo hasta 2022 y estaré atento a cualquier acción legal: Arturo Zaldívar

GMx

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, rompió el silencio, tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial, el cual incluye un artículo transitorio que le permite quedarse en el cargo hasta 2024.

Mediante un comunicado y en algunas entrevistas radiales, dijo que ejercerá el mandato para el periodo que fue electo, pero estará atento a lo que decida la SCJN.

«Ejerceré el cargo de Presiente de la SCJN y del CJF por el periodo por el cual fue electo por mis pares y estaré a la determinación de la SCJN respecto al precepto en cuestión», manifestó el ministro, quien aclaró en entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, en Telefórmula, que él no sabía de la iniciativa de ley ni propuso “estirar” su cargo.

Aclaró que se amplía la duración de su cargo como presidente de la Corte, pero no ocurre lo mismo con su puesto como ministro.

«Es cierto que, de último momento, se incluyó un artículo transitorio con el que se amplía por dos años la duración del curso administrativo de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), más no se extiende el plazo de encargo como Ministro de la Corte», indicó.

Reiteró que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) no participó en la elaboración de la reforma, sino que se trató del resultado de la discusión de los legisladores.

Insistió que se mantendrá atento «a cualquier acción legal» que se presente ante la Corte para analizar y resolver cualquier acción de inconstitucionalidad.

Después de 10 horas y media de debate y tras desechar 553 reservas presentadas por legisladores de todas las fuerzas políticas, la Cámara de Diputados aprobó las siete leyes secundarias de la reforma al Poder Judicial, incluida la extensión de dos años a la gestión de Arturo Zaldívar.

(Con información de Milenio.Com)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *