“Ejército blanco” viaja de Chiapas para luchar contra la pandemia del COVID19, en CDMX

GMx

Como héroes y heroínas, 50 trabajadores de la salud de Chiapas viajaron a la Ciudad de México, donde enfrentarán la pandemia del COVID-19.

Según el reporte de las autoridades, se trata de 25 médicos, además de 25 enfermeras y enfermeros, quienes brindarán ayuda durante 14 días en la capital del país, donde están en la orilla de volver al semáforo epidemiológico en rojo.

El secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, detalló que este equipo de profesionales cuenta con la experiencia y el humanismo para realizar las actividades clínicas en pacientes COVID-19, además de contar con el total respaldo de las autoridades estatales para desempeñar con profesionalismo su trabajo.

Durante su discurso, Cruz Castellanos aseguró y garantizó que la atención médica en la entidad está cubierta en un 100 por ciento, tanto para pacientes COVID como de otros padecimientos, y apoyar con el traslado de personal de salud a otra ciudad no es sinónimo de dejar a la población chiapaneca sin los servicios de salud.

NO CONFIARSE

Envió un mensaje a las chiapanecas y chiapanecos para no bajar la guardia y continuar con las medidas de protección y prevención, como son el lavado frecuente de manos, el uso de gel a base de alcohol y el uso obligatorio del cubreboca para permanecer en semáforo verde hasta la aplicación de la vacuna por esta enfermedad.

Los 50 trabajadores de la salud comisionados pertenecen a los distritos de salud de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Tonalá, Ocosingo, Pichucalco, Palenque y Villaflores.

Para el traslado aéreo de los médicos, enfermeras y enfermeros de la Secretaría de Salud del estado se contó con el apoyo solidario de la Secretaría de Marina, que puso a disposición una aeronave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *