El 15 de septiembre, la “rifa” del avión presidencial; 100 cachitos premiados con 20 mdp cada uno

GMx

El martes 15 de septiembre a las 20 horas se llevará a cabo la rifa del Avión Presidencial, pero en pedacitos. Es decir, se pondrá a la venta 6 millones de cachitos, de los cuales habrá 100 premiados con 20 millones de pesos cada uno.

Así lo anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina, aunque aclaró que, a pesar del sorteo, el TP01 seguirá en venta y se pondrá en renta. El mantenimiento y resguardo estará en manos de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).

“El Instituto pagará los premios. Lo que se obtenga de la rifa es para la compra de equipos para hospitales. El avión lo conserva la Fuerza Aérea, en tanto se vende a precio de avalúo. Y al mismo tiempo se puede rentar. Si se vende, ese dinero se va comprar también para comprar más equipos médicos, no solo los 2 mil 500 millones de pesos” que se estima obtener con el sorteo, detalló el mandatario mexicano, ante cierta duda de parte de los reporteros.

López Obrador llamó a los mexicanos a hacer historia y participar en la rifa de la aeronave para recaudar 3 mil millones de pesos, de los cuales, unos 500 se utilizarían para mantenimiento y resguardo, a cargo de la FAM.

Estimó que la población responderá al llamado y consideró que el solo hecho de tener un “cachito” ya es algo histórico.

Acompañado de funcionarios de la Defensa Nacional, Lotería Nacional, Banobras y del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el Presidente de México volvió a criticar la compra del Avión Presidencial pues consideró que se trata de algo “faraónico”.

“El avión seguirá en venta, pero mientras se vende se va poder rentar. Tendremos dos años para venderlo o rentarlo, ya hay un costo de mantenimiento y un costo para la renta.”

Insistió en que lo recaudado con el sorteo servirá para adquirir equipos médicos para hospitales, pues se requieren al menos 10 mil millones para esta labor.

“Convocar a todo el pueblo a que nos ayuden para que tengamos los fondos, se puedan comprar los equipos médicos y se resuelva lo de este lujoso avión. Desde luego esto va significar cancelar la renta, porque este avión iba a demandar un pago anual por varios años más”, expresó AMLO, quien aseguró que el sorteo del avión adquirido en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa con un costo de 318 millones de dólares es en serio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *